COMENZAMOS…

Hello online classmates,

¿Por qué escribe en inglés? Tranquilos compañeARGAZKIAros me presento y conocereís enseguida la razón.
Me llamo Iratxe Larraz y soy una joven profesora novata de 22 años. En mayo del año pasado finalicé mis estudios universitarios en Educación Primaria en la universidad de la UPV de Donostia y cúal fue la especialización que elegí? Así es, inglés. Actualmente, debido a que no he tenido todavía la oportunidad de estrenarme en ningún colegio, me dedico desde hace dos años a dar clases de refuerzos de inglés en la academia de idiomas de mi pueblo (Andoain). Aunque en realidad mi campo de trabajo se limita entre los 6-12 años, la verdad es que a día de hoy doy clase tanto a alumnos de primaria, secundaria como bachillerato.

Dejando a un lado el tema laboral mis aficiones son el deporte, la moda, la lectura y la aventura, conocer paises, gente, culturas etc. Me gusta mucho la aventura y si ésta es acompañada por los más pequeños mas que mejor. Me encantan los niños! Jugar con ellos, enseñarles cosas nuevas respecto a diferentes ámbitos de la vida y sobre todo aprender de ellos. Porque no sólo son los alumnos los que aprenden, sino que el aprendizaje es sin lugar a duda reciproco y continúo.

Enlazando la idea mencionada al final del párrafo anterior, ¿no creeis que siempre tenemos algo más que aprender? ¿Que siempre hay algo nuevo que todavía no conocemos y que puede ser muy enriquecedor en nuestro día a día? Yo soy de aquellas personas que no me doy nunca por satisfecha, siempre estoy dispuesta a investigar y adquirir nuevos conocimientos hasta enctonces desconocidos. Debido a mi carácter ambicioso, el año pasado en cuanto terminé mi presentación del TFG acudí a tres de los cursos que ofrecía la UPV relacionados con la enseñanza. Una experiencia muy satisfactoria por la cual no he dudado en repetir azaña este año pero de modo online a causa del poco tiempo libre del que dispongo.

¿Cómo definirías tu “yo digital”? La verdad es que las tecnologías y yo no somos muy amigas y ésta puedo decir que el la principal razón de sumergirme en dicho curso. Soy usuaria activa en Facebook e Instagram pero la verdad que no soy muy aficionada del Twitter, aunque abriré una cuenta para estar al tanto de todas vuestras novedades. Sin embargo, en el ambito laboral, a pesar de conocer en general la plataforma moodle, en este curso basicamente me gustaría ampliar mis conocimientos sobre la competencia digital docente y como algunos de vosotros habeis mencionado aprender a saber como utilizar las TIC en el aula de una forma eficaz. Finalmente, me gustaría añadir que estoy muy interesada en saber como aplicar las redes sociales en el aula ya que durante mi carrera recuerdo que uno de los profesores utilizaba el Facebook para algunos de los trabajos y eso hacía que la materia fuese más atractiva y la forma de impartir la clase mucho más interesante.

Dicho esto, ekin lanari lagunak!!

 

Deja un comentario